miércoles, 8 de septiembre de 2010


Comenzó a trabajar el refugio.
En la tarde de ayer en conferencia de prensa representantes de las instituciones involucradas firmaron el convenio por intermedio del cual comienza a funcionar el refugio en la ciudad de Trinidad.
Según lo informo la representante del Ministerio de Desarrollo Social en nuestro departamento, la Sra. Mabel Barate, este es un logro que se viene persiguiendo desde hace un tiempo y que afortunadamente se pudo concretar. En este refugio hay varias instituciones publicas según lo detallo Barate, la Intendencia Departamental aporto un local y su acondicionamiento, el Mides el mobiliario, el Ministerio del Interior aporta funcionarios así como también el Ministerio de Defensa a través del Grupo de Artillería de nuestra ciudad, el Ministerio de Salud Publica se involucra con el refugio a través de la cobertura sanitaria de quienes circunstancialmente deban ocupar el lugar y el INDA colabora aportando los alimentos que serán elaborados por los funcionarios del Comedor Municipal.
El Intendente Castaingdebat manifestó que este refugio constituirá una buena prueba para las instituciones involucradas en cuanto a su capacidad para poder trabajar juntas y en coordinación ya que es la primera ves que todas estas se involucran en partes iguales en un emprendimiento de este tipo en nuestro departamento.
Según se informo el refugio cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina, comedor y un pequeño patio, es un lugar mixto con una capacidad máxima de 20 personas. Esta pensado como u lugar de alojamiento transitorio, se aclaro que no esta destinado a personas que tengan problemas edilicios en sus casa y fundamentalmente destinado a personas de nuestro departamento ya que existen mecanismos de ayuda diferentes para personas de otros departamentos que recalan en nuestra ciudad.
Por otra parte el Intendente Departamental resalto la red de solidaridad que existe en el departamento y que hasta el momento ha brindado la contención necesaria a personas que cuentan con diferentes necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario