Gobierno Departamental y Municipal con vecinos de la Villa.
En el marco de las reuniones barriales que viene llevando adelante el gobierno departamental con los vecinos del departamento para escuchar las inquietudes de cara a la elaboración del presupuesto quinquenal se cumplió en la noche de ayer con la reunión con vecinos de Villa Ismael Cortinas.
De la misma participaron tal cual viene sucediendo en la ciudad de Trinidad autoridades departamentales, ediles y en este caso las autoridades del Municipio de Villa Ismael Cortinas.
En esta oportunidad el Intendente Departamental manifestó su intención de fortalecer el rol que juegan los ediles, y en el caso de la Villa el alcalde y los concejales como vias de transmisión de las inquietudes de la gente hacia el Gobierno departamental e ir, a medida que transcurre el tiempo, asignándole al municipio nuevas áreas de funcionamiento y de trabajo.
En cuanto a las inquietudes de los vecinos las mismas giraron en torno a 4 o 5 aspectos que, algunos de ellos tienen que ver exclusivamente con Ismael Cortinas, y otros que son comunes a los diferentes barrios de Trinidad.
En cuanto a los aspectos netamente relacionados con Ismael Cortinas se planteo la posibilidad de climatizar la piscina de la Villa y aportar mayor apoyo a los deportistas de este centro poblado. Ante esto el Intendente Departamental manifestó que se tiene como prioridad la construcción de un gimnasio cerrado que permita la practica de deportes durante todo el año y que se espera poder concretar en este periodo.
Otro tema planteado fue el buscar solución al desborde de fosas sépticas en el centro poblado, ya sea mediante la construcción de saneamiento o mediante una nueva barométrica ya que la que actualmente existe no es suficiente la demanda que tiene el servicio. Ante esto las autoridades informaron que si bien no se puede descartar la construcción de saneamiento en la villa si es un hecho que Ismael Cortinas no esta dentro de las prioridades de OSE para construcción de saneamiento por lo que deberá buscarse una solución mediante una mejora del servicio de barométrica para lo cual se han mantenido reuniones con integrantes de OSE como forma de buscar una solución conjunta entre ambas instituciones.
Maestras de la escuela Nº44 manifestaron su inquietud en cuanto a la necesidad de contar con docentes especializados para niños con dificultades ya que según dijeron tiene algunos casos ante los cuales no tienen las herramientas necesarias para trabajar. El Intendente manifestó que este es un caso que si bien no es tarea de la Intendencia ya que corresponde a las funciones de organismos encargados de la educación en el país, la Intendencia ha venido apoyando, ya sea con docentes o cursos, a la educación en sus diversas ramas; en este caso puntual se manifestó el compromiso de plantear el caso a las autoridades competentes para lograr una solución al problema.
El tema de la caminería rural también estuvo presente ya que el propio Intendente informo el mecanismo que se viene desarrollando por parte de la Dirección de Vialidad en cuanto a la reparación de los caminos rurales. Mecanismo que a su vez incluye el recambio de la flota de maquinaria ya que la maquinaria con la que contaba la Intendencia era totalmente obsoleta. Luego de que se renueve la flota de maquinaria se dejara en Ismael Cortinas un equipo base para que pueda realizar los trabajos de mantenimiento en los caminos de la zona.
Finalmente se plantearon algunos temas que son comunes a barrios de Trinidad, como son alumbrado publico, en algunas semanas se dejara un camión con un funcionario permanente en la Villa para atender este tema; trabajo, el Director de Promoción y Desarrollo Lic. Diego Irazabal pretende reinstalar la Casa del Artesano de la Villa así como también reflotar algunos proyectos productivos que se han demorado en su ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario