lunes, 30 de agosto de 2010


Intendente Departamental en Barrio Peñarol.
Tal como estaba previsto la noche del viernes el Intendente Departamental, con parte del ejecutivo departamental y el Diputado Ricardo Berois, se reunieron con vecinos del barrio Peñarol.
Esta es una nueva instancia de consulta a los vecinos sobre las inquietudes del barrio y de información sobre lo que el Gobierno de Flores tiene pensado desarrollar.
En esta oportunidad se plantearon varios temas por parte de los vecinos, por ejemplo la concreción del cordón cuneta en las zonas del barrio que aun no cuentan con este servicio.
Ante esto el Intendente Departamental informo que dentro de los planes de la administración esta la concreción de la obra de cordón cuneta, bituminización y mejora de alumbrado en la zona comprendida entre calle Rivera y Pécora hasta Porongos y República del Paraguay. Según se informo por parte de las autoridades municipales esta obra se licitara en el primer semestre del 2011 y comenzándose su ejecución a mediados de año, dando así un paso mas en el objetivo general que se ha planteado la administración de llegar, al cabo de los 5 años, al 100% de cordón cuneta en la cuidad de Trinidad.
Otro de los requerimientos de los vecinos fue la creación de un espacio verde de recreación en el barrio. Según lo informado por el Intendente esta es una alternativa que el gobierno departamental ya venia manejando en el marco del acercamiento del deporte a los barrios; por ello se había pensado en la construcción de un espacio deportivo multidisciplinario con canchas de básquet, fútbol y volley de unas dimensiones aproximadas entre 30 y 20 metros. A su vez, en el mismo entorno se maneja en la administración la concreción de un nuevo anexo al comedor municipal que se sume a los existentes en Barrio Unión y Primavera así como también la construcción de un salón comunal. Según lo manifestado por el Intendente lo que aun resta es definir el lugar físico en donde construir este espacio ya que si bien desde la Intendencia se este pensando en un espacio situado en entre barrio Peñarol y Gorriones, zona en la cual están trabajando varias cooperativas de vivienda lo que hará aumentar notoriamente la cantidad de personas en la zona, se pretende conocer la opinión de los vecinos de estos barrios que son quienes disfrutaran en mayor medida de esta obra.
Desde el gobierno departamental se insiste en la importancia de este tipo de reuniones que además de acercar a los gobernantes a los barrios permite conocer la opinión de los vecinos y las necesidades tanto puntuales de cada uno como las grupales que abarca a todo el barrio, por ello en los próximos días se continuará con este tipo de reuniones en otra zona de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario