martes, 10 de agosto de 2010


Trabajos en el refugio en marcha.
El Gobierno de Flores junto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) han encarado firmemente el trabajo de buscar soluciones para aquellas personas que, por diversos motivos, tienen dificultades para encontrar un lugar confortable donde pasar la noche, teniendo en cuenta las bajas temperatura que se están registrando las que ponen en riesgo la vida de estas personas.
Es así que desde el área social del Gobierno de Flores y con fondos propios, se esta trabajando en la refacción de una casa que sirva como refugio temporario y transitorio para personas que no cuenten con un lugar donde descansar.
Al momento se viene trabajando en la refacción edilicia, construcción de baños, trabajos de pintura y acondicionamiento de sanitaria y electricidad. Según se informo por parte de las autoridades se pretende terminar con los trabajos en el correr de esta semana a lo que debe sumarse un tiempo de estructuración del funcionamiento del mismo.
Este refugio podrá dar reparo a unas 20 personas aproximadamente entre hombres y mujeres.
Las autoridades hicieron hincapié en lo delicado del tema y sobre todo en el control que se debe tener en este tipo de lugares para establecer claramente cual es la finalidad del refugio, es decir se pretende dar al lugar un reglamento de uso en el cual se establezca la características de ayuda que se brinda ahí, así como también resaltando que no se trata de una solución habitacional permanente sino que es un lugar de refugio transitorio con horarios debidamente establecidos.
Una vez puesto en funcionamiento colaboraran el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Publica, Dirección Departamental de Salud, Ministerio de Defensa e INAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario