viernes, 10 de diciembre de 2010

 Convenio entre comunas sigue dando resultados.
En la mañana de hoy en sala de sesiones el Intendente Departamental acompañado por el Mtro. Jose Bizzio, integrante del Club de Leones de Flores, e integrantes de diversas instituciones que trabajan con personas discapacitadas en nuestro departamento, informó sobre la segunda partida que llegó a nuestra ciudad de elementos para personas con diversas discapacidades o con problemas motrices.
Según dijo el Intendente Castaingdebat estos elementos llegan como resultado del convenio firmado hace un año entre la Intendencia de Flores y la de Durazno por intermedio del cual ambas comunas buscaron asociaciones del exterior que recaudan fondos para ayuda, en este caso a personas con capacidades diferentes o con problemas motrices. Hace unos meses había llegado el primer envío y la pasada semana llego a nuestro país el segundo en el cual se recibió una cantidad muy importante de artículos que van desde medicamentos, sillas de ruedas comunes y eléctricas, andadores, vendas, camas ortopédicas, etc.
Los elementos que llegaron y se encuentran en un depósito de la ciudad de Durazno cubren las necesidades que tiene de este tipo de elementos ambos departamentos por lo que se podrá ayudar también a personas de departamentos vecinos. Según dijo Castaingdebat a través de este convenio las Intendencias solo asumen el costo de envío desde el país de origen hacia el Uruguay.
Por su parte el Mtro. Jose Bizzio agradeció las gestiones realizadas por ambas comunas y solicito a las instituciones el debido cuidado así como también responsabilidad social a la hora de la utilización de estos elementos ya que según afirmo, uno de los mayores problemas que se constatan actualmente es la no devolución de los artículos una vez que el enfermos ya nos utiliza; a su vez también pidió a la población en general que en caso de que se conozcan casos e los que personas necesiten ayuda se comuniquen tanto con el Club de Leones de nuestro departamento como con las demás instituciones del medio que trabajan con este tipo de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario