lunes, 20 de diciembre de 2010

 Se firma convenio por “Flores Rural”.
Como fuera informado en su momento el proyecto “Flores Rural” del cual forma parte el Gobierno de Flores y otras instituciones de nuestro departamento consiguió la aprobación por parte de la OPP para formar parte del programa “Uruguay Integra”.
Mañana 21 de diciembre se realizará la firma de los Contratos correspondientes al 2do. Llamado del Fondo Concursable del Programa de Cohesión Social y Territorial Uruguay Integra - OPP –UE, del cual uno de los proyectos es el que involucra a nuestro departamento.
La ceremonia será a las 17:00 horas en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva.
La firma contará con la presencia del Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ec. Gabriel Frugoni, del Sr. Embajador de la Unión Europea Geoffrey Barrett y de los Intendentes de Artigas Sra. Patricia Ayala, de Maldonado Sr. Oscar de los Santos, de San José Sr. José Luís Falero, de Tacuarembó Sr. Wilson Ezquerra y el Intendente Departamental de Flores, Dr. Armando Castaingdebat, además de los titulares de los Proyectos a ser financiados en esta oportunidad.
El Programa Uruguay Integra está dotado de un total de 21 millones de Euros; de los que la Unión Europea aporta el 60% y el gobierno uruguayo el 40% a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República. La estrategia de gestión prevé la transferencia del 75% del presupuesto a proyectos de desarrollo presentados a un Fondo Concursable por parte de los Gobiernos Departamentales asociados a Ministerios y Servicios Descentralizados o Empresas Públicas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario