viernes, 17 de diciembre de 2010

 Acción Social evalúa el 2010.
El área de Acción Social y Eventos del Gobierno de Flores realizo una evaluación de lo trabajado desde la creación de la misma.
Como se recordara esta área dentro del organigrama municipal se formó luego de la asunción del segundo período del Dr. Armando Castaingdebat y en la misma se núclea la tarea de ayuda social de la comuna y la oficina de Eventos.
Según informo el encargado del área, Luís Montes de Oca, al tratarse de un área nueva el primer trabajo que se debió afrontar fue la estructuración administrativa y funcionarial de la misma así como también adecuar el lugar físico en donde funciona.
En lo que tiene que ver con el trabajo realizado, esta área de la comuna participó en la organización de diferentes actividades de distintos organismos e instituciones del departamento como son:
- Día de lucha contra el SIDA, en conjunto con Cruz Roja, Salud Publica y Mides.
- Día de la Diversidad.
- Colaboración con el Colectivo Ovejas Negras en nuestro departamento.
También se trabajo en conjunto con las comisiones de diferentes barrios de la ciudad en lo que tiene que ver con su organización, en este aspecto se trabajo con vecinos de barrio Unión, Cañada Monzón. En este último barrio se reparo y limpio además de enjardinar el centro de barrio y los juegos infantiles ubicados en el lugar.
El refugio fue otro de los trabajos importantes que desarrollo esta área de la comuna; luego de la inquietud de varios vecinos e instituciones de la ciudad sobre la situación de algunas personas a la hora de afrontar los fríos del invierno, el Gobierno de Flores en conjunto con otras instituciones organizó y construyó casi desde cero un refugio para atender estas situaciones de emergencia, el área de Acción Social tuvo a su cargo la construcción, refacción y acondicionamiento del inmueble que la comuna aporto para la construcción de este refugio.
En cuanto a las obras de ayuda social, se ha informado oportunamente que esta administración departamental ha puesto énfasis en solucionar los problemas de saneamiento, agua potable y baños en diferentes barrios de la ciudad ya que se apunta a mejorar la calidad sanitaria de la población mejorando con ello su calidad de vida; en lo que va de este segundo periodo de gobierno del Dr. Castaingdebat se han construido mas de 30 baños, casi 20 conexiones de agua potable y mas de 60 conexiones de saneamiento.
Una de las últimas actividades desarrolladas según lo informo el encargado del Área, Luís Montes de Oca, fue la realización de un relevamiento barrio a barrio de las condiciones de la población en cuanto a vivienda, ingresos, etc. Este relevamiento proporciona un estado de situación muy importante sobre las condiciones de vida de los habitantes de Trinidad y permite elaborar políticas sociales que apunten a brindar soluciones a los verdaderos y más importantes problemas de la población, indico Montes de Oca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario