viernes, 8 de octubre de 2010


Artistas de Flores exponen en Galería Latina.
Se inauguró ayer en horas de la tarde la exposición de alumnos de los profesores Roberto Cadenas y Jannet Cabrera en la Galeria Latina de la capital del país.
Esta exposición surgió como oportunidad de mostrar al publico de Montevideo los trabajos que en Casa de la Cultura de Trinidad y en Ismael Cortinas se realizan, siendo un total de 72 los expositores de nuestro departamento que forman parte de la muestra.
En la oportunidad se hicieron presentes autoridades departamentales y municipales así como también autoridades nacionales como el Representante Nacional por nuestro departamento Esc. Ricardo Berois y el Director de Galeria Latina Pablo Marks.
Al momento de hacer uso de la palabra el Director de Cultura del Gobierno de Flores, Prof. Jose Aldecoa, resaltó la importancia de que alumnos de nuestro departamento puedan Mostar sus trabajos en una Galeria tan importante para la cultura nacional. Según Aldecoa esta posibilidad de que 72 artistas plásticos del Flores puedan exponer trabajos de calidad esta relacionado con que nuestro departamento es uno de los lugares del país con mejor calidad de vida ya que sin dudas la cultura esta relacionada a la calidad de vida y el hecho de que en el departamento con menos habitantes del país haya 72 artistas cuyos trabajos tengan la calidad suficiente para ser parte de esta muestra es un claro ejemplo de ello.
Por otra parte el Prof. Roberto Cadenas, artista reconocido a nivel nacional y que brinda sus conocimientos en los cursos de Casa de la Cultura, agradeció a las autoridades de la Galeria Latina por haber dado la oportunidad a personas del interior poder demostrar sus talentos artísticos, también resalto la calidad humana que encontró en Trinidad, siendo según Cadenas un regalo de la vida el poder dar clases y ser parte de la sociedad trinitaria.
El Intendente Departamental resalto que este es un día “no normal” en a vida cultural de la Ciudad Vieja, lugar donde esta ubicada Galeria Latina, ya que fue invadida por Flores y sus artistas. Castaingdebat dijo que esto es el resultado de una política cultural del departamento de Flores que va mas allá del gobierno de turno ya que el Prof. Cadenas hace varios años que esta dando clases; por otra parte considero que este hecho es parte de una política descentralizadora donde decenas de artistas del interior tienen la oportunidad de exponer sus trabajos en la capital del país. Finalmente el Intendente resalto el hecho de que en 30 años de vida de Galeria Latina, una de las mas importantes del país, esta sea la primera vez que un departamento del interior entero expone los trabajos de sus artistas lo cual hace que el agradecimiento hacia las autoridades de esta galería deba ser aun mayor por esta gran oportunidad a la cultura de Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario