jueves, 21 de octubre de 2010


Presidente de la República en Flores.
En la mañana de hoy visitó nuestra ciudad el Presidente de la República, José Mújica.
El motivo de la visita fue cumplir con un compromiso que había contraído meses atrás con el Intendente Departamental del visitar el departamento de Flores para conocer de primera mano la experiencia en materia de gestión deportiva del Gobierno de Flores.
El Presidente arribo a la Intendencia Departamental sobre las 10 de la mañana donde se reunió con el Intendente y el Profesor Mauricio Aguirre. Sobre la 11 de la mañana se sumaron a la reunión los representantes nacionales Esc. Ricardo Berois y el Dr. Guzmán Pedreira.
Al momento de hacer uso de la palabra ante los medios de comunicación el Presidente Mujica informo que su visita se debió a que se esta estudiando algunos planes de gestión del deporte amateur en el país y era su intención conocer el trabajo realizado en Flores; “…, en Flores se ha trabajado con poca plata, por que con plata es muy fácil hacer las cosas”, dijo el presidente. El Presidente manifestó que el deporte tiene importancia en toda la estructura de la sociedad, desde la formación juvenil hasta para combatir el sedentarismo que afecta a los uruguayos. También coincidió en sus palabras con la idea del Gobierno Departamental en cuanto a que el deporte ocupa con el paso del tiempo el papel que antes cumplía la educación en cuanto a elemento sociabilizador.
Por su parte el Intendente Castaingdebat agradeció en nombre del pueblo de Flores el interés del Presidente de la Republica en el trabajo que se viene realizando en el departamento.
Para Castaingdebat la visita del presidente es un gran espaldarazo a la gestión realizada y a una forma de trabajar que tiene el sistema político departamental ya que según dijo el Intendente no es casual que junto a él estuvieran los representantes nacionales y el Jefe de Policía. Este mismo relacionamiento entre actores políticos se da entre instituciones lo que facilita el trabajo de coordinación y a hacer mas eficientes los recursos, resalto el Intendente Castaingdebat.
Posteriormente las autoridades recorrieron junto al Presidente Mujica las instalaciones de Plaza de Deportes, el Parque Centenario especialmente el lugar donde se colocará un busto a Raúl Sendic y finalmente el estadio de Baby Fútbol.
Sobre las 12 del mediodía el Presidente emprendía el retorno a la capital del país dejando a las autoridades departamentales muy satisfechas por el resultado de la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario