jueves, 28 de octubre de 2010

 Vecinos de “Juan J. Castro” plantearon sus inquietudes.
En la tarde de ayer se realizó, como estaba previsto, la reunión entre vecinos de Juan Jose Castro e integrantes del Gobierno de Flores. La misma esta enmarcada en la recorrida que las autoridades departamentales están realizando por todo el departamento con el fin de escuchar las propuestas de los vecinos para incluir aquellas que sean viables dentro del presupuesto quinquenal.
Ante un número importante de vecinos de la localidad las autoridades explicaron el motivo de la reunión y realizaron una primera descripción de lo que hasta el momento se ha recogido en otros lugares de departamento.
Uno de los primeros reclamos de los vecinos fue el arreglo del salón Ruralista el cual desde hace un tiempo esta en desuso. La Secretaria General, Mtra. Beatriz Ríos, informó cuales han sido los pasos que se han seguido para poder recuperar este salón. Se informó que ya se firmó el comodato por el cual la Intendencia lo reparará y luego se lo entregará a una comisión que los vecinos deberán formar para su mantenimiento. Luego de ello se podrá volver a dictar los cursos del Departamento de Cultura que desde hace un tiempo se trasladaron al Salón de Mevir, informo la Mtra. Beatriz Ríos.
Por su parte el Intendente Departamental recordó a los vecinos de Castro que este centro poblado es uno de los lugares del departamento junto con Cerro Colorado donde Mevir trabajará en este periodo de gobierno, por lo que insto a los vecinos a realizar el relevamiento de interesados en contar con una vivienda de Mevir y que cumplan con los requisitos que este organismo platea para luego de ello mantener con integrantes de Mevir una reunión; a su vez el Intendente dejo en claro que si bien Mevir va a trabajar en Castro estos trabajos estarían comenzando, si todo transcurre por los carriles normales, a fines del próximo año.
Los vecinos plantearon también la posibilidad de recuperar la ex estación de AFE para realizar allí un salón de artesanos y otras actividades culturales, ante este planteo el Intendente informo que AFE pretende desprenderse de aquellos locales que no estén dentro de la reestructura de este organismo, por lo que la ex estación de Castro podría ser uno de los locales que AFE descarte, de todas formas, dijo el Intendente, el planteo debería realizarse ante las autoridades de AFE.
Otra de las ideas que se plantearon desde las autoridades municipales y que fue muy bien recibida por los vecinos fue la construcción, al igual que en otros centros poblados y varios barrios de Trinidad, de un espacio deportivo con varias canchas para que puedan centralizar la actividad deportiva en el pueblo; quedo el compromiso de los vecinos de localizar el terreno adecuado para la construcción de este espacio.
La camineria rural también ocupo un espacio en la reunión ya que surgieron varios planteos puntuales de algunos vecinos de la zona; por ello se informó que el Departamento de Vialidad esta trabajando por lo que se intentara cumplir con la gran mayoría de los reclamos planteados en las próximas semanas.
El resto de los planteos realizados coinciden a grandes rasgos con las inquietudes del resto de los habitantes del departamento, por ejemplo, alumbrado publico, desagües de algunas calles, problemática con pozos negros, limpieza de las calles y espacios públicos. Ante esto las autoridades departamentales informaron de algunas experiencias exitosas en otros centros poblados en los que se formo una comisión de vecinos los cuales realizan un relevamiento de las principales necesidades del pueblo y con los cuales la Intendencia colabora ya sea con funcionarios, materiales o recursos económicos para poder solucionarlos y una vez realizados los trabajos, son los mismos vecinos con apoyo de la comuna quienes mantienen y administran los espacios públicos; ejemplo de ello son las comisiones existentes en Cerro Colorado, La Casilla y Andresito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario