martes, 5 de octubre de 2010


Visita de directivo de ART.
En el día de hoy visito nuestra ciudad Enrique Gallichio quien es director del programa ART Uruguay (Articulación de Redes Territoriales) un programa de PNUD de Naciones Unidas.
En conferencia de prensa el Director de Promoción y Desarrollo, Lic. Diego Irazabal, informo que en la mañana de hoy se mantuvo una reunión enmarcada en lo que se dio en llamar “Conversaciones para la acción” con actores locales con el fin de elaborar una estrategia de desarrollo local. Según se informo se pretende crear una Mesa de Desarrollo Local la cual coordine con esta organización de Naciones Unidas las políticas necesarias de cara a la elaboración de la estrategia de desarrollo local.
Según informo el intendente esta mesa tendrá básicamente dos características en nuestro departamento por un lado en materia agropecuaria y por otro siguiendo el carácter de departamento deportivo que esta administración le ha otorgado en los últimos años.
Finalmente el Intendente Departamental detallo con algunos ejemplos como intervendría este programa en apoyo a algunos emprendimientos de nuestro departamento, informo que en el aspecto deportiva uno de los proyectos de la administración es crear áreas deportivas en los barrios ante lo que este programa podría aportar materiales para lograr efectivizar el proyecto departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario