viernes, 22 de octubre de 2010


Flores centro de atención de medios de prensa nacionales.
Amplia repercusión en los medios de prensa nacionales tuvo la visita del Presidente de la República a nuestro departamento en la jornada de ayer.
Varios noticieros de canales de televisión de la capital del país recogieron la noticia y la palabra tanto del presidente Mújica como del Intendente Departamental, Dr. Armando Castaingdebat.
Por su parte los medios de comunicación gráficos destacaron la visita. El diario El País resalto en un recuadro la sorpresiva visita del Presidente para conocer la realidad del departamento en una visita sin ningún tipo de protocolo.
El diario “El Observador” en su sección deportiva de hoy resalto que “Mújica visito Flores, la capital del Deporte”, en parte de la nota el matutino informa que “…Flores, desde 2005, es el líder en políticas deportivas del país. Por las infraestructuras que tiene (polideportivo, piscina, cancha de fútbol, estadio de baby fútbol, cancha de beach volley) y por la forma de explotar las mismas, movidas por el objetivo de acercar la practica del deporte a todas las capas de la población. Además en ese departamento no hay rapiñas ni gente en situación de calle y los índices de reprobación escolar son los mas bajos del país”
También “Ultimas Noticias” se hizo eco de la noticia destacando la visita de Mújica en la pagina 6 de su edición de hoy. Se destacan varios temas de la conferencia brindada por Mújica en el despacho del Intendente Departamental; en cuanto a los motivos de la visita Ultimas Noticias informa que “Mújica visitó Flores sorpresivamente para informarse de primera mano de las políticas deportivas que asumió el departamento. Llegó sobre las 10 de la mañana acompañado de su chofer y un secretario y dijo que venía a ver con sus ojos lo que le habían contado acerca del desarrollo deportivo del departamento y su repercusión en la sociedad.
Así visitó el Complejo Deportivo de Plaza de Deportes, la piscina climatizada, el Centro de Rehabilitación “Sakura”, la cancha de basquetbol y las canchas exteriores, donde fue recibido por niños de la Escuela Nº 1.
Al mandatario le sorprendió el hecho de que “con tan poca plata se hiciera tanto para integrar a la comunidad, al niño de la escuela, al joven para que no caiga en el mundo de las drogas”, “Creo que es una buena idea tratar de replicar esta experiencia en otros lugares del país”, señaló Mújica al intendente en la charla que mantuvieron en la Intendencia.”
“El Acontecer”, periódico del vecino departamento de Durazno también recogió la visita del primer mandatario a Flores y en su edición de hoy expresa que “El Presidente resaltó que se debe trabajar en la creación de mecanismos institucionales que coordinen una política similar a la que desarrolla Flores, con un gasto eficiente, puesto que el desafío es manejarse con los recursos que existen y cómo se aprovechan mejor. “Por eso vinimos a charlar con los amigos de Flores que tienen su experiencia, han hecho bastante”, destacó. Flores es la capital del deporte del país. En el mes de septiembre recibió el Premio Nacional a la Excelencia en la Gestión Deportiva, otorgado por el Ministro de Turismo y Deporte, debido a la política que desarrolla en esta área y que incluyó la construcción de un moderno complejo deportivo donde se desarrollan torneos internacionales que tiene una piscina techada la cual es una de las más modernas del país. Además, en cada barrio de Trinidad existen espacios polideportivos y el 100% de las escuelas públicas cuenta con educación física.
También lo portales de Internet resaltaron la visita del primer mandatario al departamento de Flores por lo que una vez mas nuestro departamento fue centro de atención por el trabajo de su gente, reafirmando que las buenas noticias también importan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario