viernes, 15 de octubre de 2010


Ministra de Vivienda en audiencia con el Congreso de Intendentes
En la sesión de hoy la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Graciela Muslera, será recibida en audiencia por el Plenario del Congreso de Intendentes. La Ministra expondrá ante los jefes comunales, los Planes y Objetivos de la cartera para el quinquenio, estará acompañada del Presidente de OSE, Carlos Colacce, quien presentara el proyecto de ley el cual busca la promoción del saneamiento y el acceso al agua potable de pequeñas localidades del interior y escuelas rurales.
Dicha audiencia se enmarca dentro de la agenda a tratar por los Intendentes Departamentales durante la 5ta Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.
La jornada comenzara a partir de las 14:30 hs donde se destacan, un informe de la reunión mantenida entre el Sr. Presidente de la República, José Mujica y la Mesa del Congreso de Intendentes y además se brindara un informe de la reunión mantenida con la Comisión de Presupuesto ampliada con Hacienda y la delegación del Congreso de Intendentes integrada por los Sres. Intendentes de Río Negro, Dr. Omar Lafluf y de Maldonado, Oscar De Los Santos.
El detalle del orden del dia del Congreso de Intendentes es el siguiente:

Hora 14:30 
I) Lectura del Acta anterior.
II) Asuntos entrados:
A) Nota de la Intendencia de Cerro Largo, comunica que se realizará el II Encuentro de Ciudades Integradas del Mercosur y solicita se realice el Plenario del Organismo de diciembre en esa ciudad.
B) DIPRODE – nota de la Cr. Martha Jauge.
C) Nota remitida al Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas, referida al Boleto Estudiantil en el medio rural.
D) Nota de Uruguay Integra, solicitando la realización de la sesión plenaria del mes de noviembre coincida con la feria “Uruguay se Integra”.
E) Notas al Parlamento solicitando modificación de la Ley Orgánica Municipal N° 9.515 y autorización a Intendencias Departamentales para otorgar planes de regularización de adeudos en la contribución inmobiliaria rural.
F) Nota remitida al Ministro de Economía y Finanzas referida al Alumbrado Público.
G) Nota remitida al Ministerio de Transporte y Obras Públicas referido a partidas del plan forestal y camineria rural.

III) Informe de la Mesa Permanente del Congreso.

IV) Informe de la reunión mantenida entre el Sr. Presidente de la República, Don José Mujica y la Mesa del Congreso de Intendentes.

V) Informe de la reunión mantenida con la Comisión de Presupuesto ampliada con Hacienda y la delegación del Congreso de Intendentes integrada por los Sres. Intendentes de Río Negro, Dr. Omar Lafluf y de Maldonado, Don Oscar De Los Santos.


VI) Informe de la Comisión Sectorial de Descentralización.


VII) Informe de los delegados del Congreso en la Comisión de Trabajo del POM V – Sres. Intendentes de Flores, Dr. Armando Castaingdebat, de Rocha, Artigas Barrios y de Rivera, Dr. Marne Osorio.

VIII) Ponencia del Sr. Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf sobre convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Hora 16 
IX) Audiencia a la Sra. Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Graciela Muslera acompañada del Sr. Presidente de OSE, Ing. Carlos Colacce.


Hora 17 X) Audiencia a delegación del PNUD y Diputación de Barcelona, Sra. Laia Franco Ortiz y María Nieves Gómez Materan.


XI) Asuntos Varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario