jueves, 7 de octubre de 2010


Más de 700 canastas se entregan en Flores
En la mañana de hoy el encargado de la Oficina de Acción Social del Gobierno de Flores, Luís Montes de Oca, informó sobre el mecanismo de entrega de canastas que la Intendencia realiza en convenio con el INDA (Instituto Nacional de Alimentación).
Según informo Montes de Oca existen diferentes tipos de beneficiarios de las canastas, actualmente se entregan 154 canastas a personas con riesgos nutricionales, 550 canastas a jubilados y pensionistas en convenio entre INDA y BPS (Banco de Previsión Social), 70 canastas a enfermos crónicos y 8 canastas a diferentes instituciones que brindan servicios de comedor o merendero.
Montes de Oca informó que INDA provee los alimentos mientras que la Intendencia Departamental se hace cargo del trámite administrativo, el personal, las instalaciones donde se entregan y los vehículos en los que se reparten las canastas a los enfermos crónicos en todo el departamento incluso zonas rurales.
En cada oportunidad se entrega a los beneficiarios de este servicio entre 4800 y 5000 kilos de alimentos de diferente especie.
Todas las canastas están avaladas por un informe técnico de asistentes sociales y de nutricionistas, siendo estas ultimas profesionales quienes determinan las características de los alimentos para los diferentes tipos de beneficiarios.
Finalmente Montes de Oca solicitó a quienes cumpla con los requisitos para acceder a este beneficio debe concurrir a las oficinas de Acción Social del Gobierno de Flores ubicadas en Herrera 544.

No hay comentarios:

Publicar un comentario