lunes, 18 de octubre de 2010

 Foto, Presidencia 
Presidente e Intendentes
El pasado sábado en la estancia presidencial de Anchorena en el departamento de Colonia se realizó una reunión entre los 19 intendentes departamentales del país con el presidente de la Republica, José Mújica.
De esta reunión participo por nuestro departamento el Intendente Castaingdebat.
Según manifestaron varios jefes comunales la reunión tuvo saldo positivo ya que en ella se pudo plantear al jefe del ejecutivo nacional algunos de los problemas mas importantes que afectan a las Intendencias.
Tal cual lo había adelantado el Intendente Castaingdebat, el tema del costo que implica para las intendencias el alumbrado público era uno de los aspectos que se le iba a plantear al presidente de la Republica. Según se informo por parte de varios medios de comunicación nacional se llego a un acuerdo en cuanto a conformar una comisión de trabajo conjunto para la búsqueda de soluciones. Entre ellas, se estudia la posibilidad de llegar a una compensación puesto que varias empresas estatales también tienen deudas con los Gobiernos Departamentales. Asimismo, se espera generar una tasa única de alumbrado puesto que existen diferencias entre lo que pagan las diferentes intendencias.
Otros de los temas que se converso en dicha reunión fue la posibilidad de comprar maquinaria vial y forestal por leasing en conjunto que brinde la posibilidad de llegar a soluciones rápidas y permita el pago en un período de 8 años. Para ello, se estudia la posibilidad de negociar con empresas brasileras, por lo que se solicitará al Gobierno de ese país que sea un facilitador en este tema. Este tema tiene relación directa con el estado de la camineria rural en los departamentos del interior, aspecto que fue planteado por los Intendentes como de fundamental importancia estratégica para los próximos años por lo que se espera generar una política de estado sobre este tema que involucre también al Gobierno Nacional.
Según se informo, el presidente Mújica mostró interés en buscar una solución al tema de patentes de rodados para ello se creo una comisión de trabajo para lograr e mayor nivel de entendimiento posible en un corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario