martes, 30 de noviembre de 2010

 "Flores Cup” es un realidad.
Como informáramos días pasados el Director de la Oficina de Deportes del Gobierno de Flores concurrió invitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol al sorteo de la edición 2011 de la Copa Libertadores. La oportunidad sirvió para que el Prof. Mauricio Aguirre realizara contactos con los principales dirigentes del fútbol sudamericano y dirigentes de los clubes mas importantes de América.
Según informo el Prof. Aguirre los contactos realizados fueron por demás productivos ya que se logro confirmar la realización de por lo menos un evento internacional de fútbol en nuestro departamento para el próximo año.
Se confirmo para el mes de febrero de 2011 la realización de la “Flores Cup” con clubes de América en categoría sub14. El Prof. Aguirre informo que este torneo se realizara en el mes de febrero y del mismo participaran 16 equipos; un representante de AUFI (Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil), tres representantes de Paraguay que hasta el momento seria el club Nacional de ese país, dos representantes de Brasil de los cuales uno es el poderoso Corinthians, dos representantes de Argentina, 4 equipos de Montevideo y cuatro selecciones del interior del país.
Este será un torneo, que además de la importancia propia de contar en nuestro departamento con delegaciones de los clubes de fútbol mas importantes de América, constituirá una prueba muy importante en cuanto a la organización para la concreción de otro torneo a nivel sudamericano de selecciones.
Otro de los objetivos de las autoridades de la Oficina de Deportes es lograr que Flores sea una de las sedes del Sudamericano Sub 15 que se desarrollara en nuestro país en el mes de noviembre del próximo año. Según lo informado existen grades posibilidades de que esto se concrete y la “Flores Cup” constituirá una prueba fundamental para ello.
Con la concreción de estos dos torneos internacionales, en esta oportunidad de fútbol, nuestro departamento se transformara en una de las sedes más importantes del deporte del país y de la región ya que en poco mas de tres años habrá alojado y organizado 5 eventos deportivos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario