martes, 30 de noviembre de 2010

 Oficina de Turismo con fondos catalanes.
En la tarde de ayer la Secretaria General del Gobierno de Flores, Mtra. Beatriz Ríos, informó sobre la obtención de financiación internacional para un proyecto de fomento de turismo en nuestro departamento gracias a la aprobación de un proyecto presentado por la Intendencia ante un llamado realizado por Merco ciudades y el Ayuntamiento de Barcelona.
Según informó la Secretaria General desde hace unos años se veía una carencia en cuanto al fomento del turismo fundamentalmente en lo que desde la administración se veía como potencial para nuestro departamento como es el turismo cultural y patrimonial.
Este concurso surgió en Mayo de este año a través de la red Merco ciudades y con la colaboración de la Sra. Amalia Fumero, se elaboro un proyecto para crear una oficina de promoción de gestión cultural relacionada al turismo cultural y patrimonial poniéndose el acento en la capacitación de los recursos humanos y en todo lo que tiene que ver con la papelería de difusión de este tipo de turismo. El proyecto se presento ante el ayuntamiento de Barcelona, y según informo Beatriz Ríos días pasados se conoció la noticia de que se le había asignado a este proyecto la suma de 55 mil euros.
En el correr de las próximas semanas se comenzará a desarrollar lo elaborado en este proyecto de Turismo para nuestro departamento quedando el mismo dentro de la orbita de la Oficina de Promoción y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario