lunes, 1 de noviembre de 2010


Nacimiento en la Reserva..
En la tarde del sábado pasado se vivió en la Reserva de Flora y Fauna “Dr. Rodolfo Talice” un acontecimiento muy importante en la historia de este paseo trinitario y para la naturaleza de nuestro país ya que por segunda vez en la historia de la reserva se produjo el nacimiento de una cría de dromedario.
La Reserva Dr. Talice cuenta desde hace unos años con tres ejemplares de dromedarios, (dos hembras y un macho) de los cuales han nacido, en la reserva, en los últimos dos años dos crías.
El Dr. Hugo Rusiñol informó que el nacimiento se dio el día sábado en horas de la tarde y si bien al comienzo tuvo alguna dificultad luego se dio todo con normalidad.
Según resalto el Dr. Rusiñol esto es un hecho muy importante para la historia de la fauna de nuestro departamento ya estos animales son de los mas valiosos que existe en nuestra reserva y a su vez no existen muchos en el país por lo que un nuevo nacimiento de esta especie de animales marca un aporte a la naturaleza del país y un incentivo en cuanto al cuidado y protección de todas las especies de animales que conviven en la reserva. Existen actualmente 5 dromedarios de los cuales 2 hembras son nacidas en la propia reserva “Dr. Rodolfo Talice”.
Las autoridades informaron que tanto la madre como la cría se encuentran buenas condiciones y que seguramente en el correr de la semana podrán ser visitadas por el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario