viernes, 19 de noviembre de 2010


Ya se conocen los semifinalistas.
Argentina, Chile, Brasil y Venezuela pasaron a las semifinales del Sudamericano U15 Femenino que se juega en nuestro departamento, luego de terminar en los dos primeros lugares en sus respectivos grupos.
La semifinal se juega esta noche donde Brasil juega ante Chile y Argentina se mide a Venezuela. Los ganadores clasifican directamente al Campeonato FIBA-Américas U16 Femenino a celebrarse en el 2011 y los equipos que vayan por el bronce el sábado jugarán por la última plaza en el torneo continental.
En el juego mas reñido de la jornada final en la ronda preliminar, Argentina venció a Chile 76-68 donde Sofía Aispurua anotó 22 puntos y Magali Aldana Armesto 16. Con esta victoria Argentina se aseguro el primer lugar en el Grupo B.
Las argentinas dominaron la primera mitad 41-30 con 13 puntos de Aispurua y 10 de Sofía Chelini. Los cinco triples en la primera mitad fueron clave para las argentinas y el dominio en la pintura las mantuvo en el comando en los últimos 20 minutos.
Brasil logró vencer a Paraguay 53-39 para ganar el Grupo A con marca de 3-0. Aunque no lograron establecer su ofensiva, en defensa Brasil logró mantener a Paraguay al margen para obtener otra gran victoria.
Vitoria Maria Domingos anotó 13 puntos e Izabella Frederico Sangalli 12 por Brasil.
Finalmente Venezuela aseguró su pase a la semifinal al dominar a Uruguay 102-29 siendo la más destacada Keesi Juranit Ford con 37 puntos.
Cabe destacar que todas las jornadas se han desarrollado con un Gimnasio repleto de público lo que brinda un atractivo más a este importante evento internacional.

Hoy viernes comienzan a disputarse los partidos decisivos:
- Hora 17:00 Brasil vs. Chile (semifinal)
- Hora 19:00 Perú vs. Uruguay (consolación)
- Hora 21:00 Argentina vs. Venezuela (semifinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario