lunes, 15 de noviembre de 2010


Mañana se expone “Flores Rural”
Mañana en la capital del país se expondrá por parte del Gobierno de Flores el proyecto “Flores Rural”.
Esta exposición del proyecto “Flores Rural” feria de Proyectos "Uruguay se Integra" a realizarse los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Atrio de la Intendencia Departamental de Montevideo que organiza la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República y la Delegación de la Unión Europea en Uruguay.
Durante los tres días se podrá visitar la exposición de Proyectos desarrollados por las Intendencias en coordinación con sus socios públicos y privados, y participar de paneles temáticos donde se presentarán las experiencias concretas de cohesión social y territorial llevadas adelante en el marco del Programa Uruguay Integra.
Del proyecto “Flores Rural” forman parte además de la Intendencia Departamental, el MIDES, ASSE, Departamental de Salud, Unión Rural, Sociedad Fomento Rural “La Casilla”, Sociedad de Fomento de Flores, el Consejo de Educación Primaria y la Asociación de Recicladores Plásticos del Uruguay.
El objetivo general del Proyecto es contribuir al arraigo y la mejora en la calidad de vida de los pobladores rurales a través del incremento de la productividad de los pequeños y medianos productores ganaderos, quienes son beneficiarios directos del proyecto. También se busca la mejora de las condiciones de salud socio-ambiental del medio rural.
El proyecto se sustenta en la necesidad de generar un desarrollo integral de la población rural del departamento de Flores en aspectos productivos, y de mejorar las condiciones de salud socio – ambiental expuesta a riesgos generados por el inadecuado tratamiento de los residuos plásticos vinculados a esta actividad.
Las principales actividades del Proyecto implican:
• planificación y seguimiento coordinado de proyectos en predios rurales que incrementen la productividad y mejoren la eficiencia de los recursos;
• formación en el medio rural a la población (productores y sus familias, docentes, técnicos agropecuarios, trabajadores, escolares, etc.) en un programa de mejora de las capacidades locales para la producción, la salud y el manejo responsable de residuos.
• creación de circuitos limpios de recolección y transformación de residuos plásticos contaminante generados por la actividad agropecuaria.

Formaran parte de la exposición recicladores participantes del proyecto, el Director de la Oficina de Promoción y Desarrollo, Lic. Diego Irazabal, y el Intendente Departamental, Dr. Armando Castaingdebat.
Más información en http://www.uruguayintegra.gub.uy/proyectos/Flores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario