viernes, 26 de noviembre de 2010


Día de la NO Violencia hacia las Mujeres.
En la tarde de ayer y en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres” se inauguró una muestra de la cual participan varias instituciones de nuestro medio involucradas en este tema.
En la apertura de dicha muestra la Dra. Valentina Maciel, integrante de la oficina de Acción Social del Gobierno de Flores informo que en los últimos días el Ministerio del Interior dio a conocer datos de nuestro departamento en los que se revela que desde Enero a la fecha son casi 500 las denuncias de violencia domestica; ante esto la Dra. Maciel manifestó preocupación por el incremento de estos hechos en nuestro departamento y el compromiso por sensibilizar a la población e informar a la población cuales son los lugares a los cuales las víctimas pueden acudirá solicitar ayuda, entre estas instituciones están el INAU, MIDES, Unidad especializada en Violencia Domestica del Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud Publica, ANEP y el Gobierno de Flores.
A su vez se lanzo la campaña publicitaria que la oficina de Acción Social del Gobierno de Flores elaboro para informar a la poblaron fundamentalmente los lugares o las instituciones a las que todos podemos concurrir en caso de constatarse un hecho de violencia domestica.
Esta muestra de las instituciones intervinientes en esta conmemoración recorrerá varios lugares del departamento, el próximo 30 de noviembre estará en el local de APADFLO, el 02 de diciembre en la Escuela Nº7 de Andresito, el 03 de diciembre estará en el Taller Guidai y el 17 de diciembre se expondrá en el Club Los Gorriones de ese barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario