jueves, 11 de noviembre de 2010

                 Seleccion Argentina

Sudamericano sub. 15 de Flores por el Mundo.
El Campeonato Sudamericano Femenino sub. 15 que se disputará en nuestro departamento a partir de la semana que viene ya ocupa espacio en los portales de Internet de las confederaciones de los países participantes.
Varios de ellos hacen mención a la preparación que están teniendo sus selecciones para disputar este Campeonato internacional.
Es así que la Confederación Argentina a través de su sitio Web www.cabb.com.ar informa que “el lunes 8 de noviembre dio comienzo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la cuarta y última concentración de la Selección femenina U15 que tiene como objetivo el 17º Campeonato Sudamericano de la categoría. La misma servirá para realizar los últimos ajustes del equipo antes de viajar a Uruguay y además, contará con algunos partidos amistosos entre los que se destacan el del jueves 11 ante Unión Florida, categoría U17 y otro el viernes 12 frente al combinado masculino U15 del Club Ciudad.
Durante esta última reunión que finalizará el lunes 15, el entrenador argentino, Eduardo Pinto, tendrá que decidir qué doce jugadoras serán las que representarán al país en el torneo Sudamericano de Trinidad”.
Por su parte la Confederación Brasileña realiza desde hace varios días un seguimiento al trabajo que viene realizando su seleccionado para este Sudamericano. Según se informa la selección brasileña viene trabajando desde hace unos días en el Centro de Entrenamiento del Seleccionado en Sao Sebastián donde ya jugo sus dos primeros amistosos con un equipo local perdiendo uno y ganando claramente en el otro. Estos partidos son los primeros que disputa este equipo integrado en su mayoría por deportistas que por primera vez visten la camiseta de la selección norteña. La selección brasileña, dirigida por Janeth Arcain, estará partiendo hacia nuestro departamento el próximo sábado 13 de Noviembre, jugando su próximo partido amistoso frente al seleccionado chileno en nuestro departamento dando los últimos ajustes antes del comienzo del Campeonato.
Tanto en Argentina como en Brasil, dos de los grandes favoritos del torneo, dan mucha importancia al mismo resaltando que además de coronarse como el mejor de América este Sudamericano otorga dos lugares para la Copa América Pre Mundial Sub16 del próximo año.
Las series del torneo que comenzara el próximo Martes 16 están integradas de la siguiente manera:

Serie A.
- Argentina.
- Chile.
- Perú.

Serie B.
- Uruguay.
- Brasil.
- Paraguay.
- Venezuela.

El cronograma de partidos es el siguiente:
16 de Noviembre.
- Grupo A. Chile – Perú. Hora 17.
- Grupo B. Brasil – Venezuela. Hora 19.
- Grupo B. Uruguay – Paraguay. Hora 21:30.

17 de Noviembre.
- Grupo A. Perú – Argentina. Hora 17.
- Grupo B. Venezuela – Paraguay. Hora 19.
- Grupo B. Uruguay – Brasil. Hora 21:30.

18 de Noviembre.
- Grupo B. Paraguay – Brasil. Hora 17.
- Grupo A. Chile – Argentina. Hora 19.
- Grupo B. Uruguay – Venezuela. Hora 21:30.

Las dos primeras selecciones de cada serie jugarán cruzados el 19 de noviembre, para clasificar los finalistas del sábado 20. Las restantes selecciones seguirán jugando para clasificar del 3 a la 7ª posición.
El ingreso a los partidos es totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario