lunes, 29 de noviembre de 2010

 “Flores Rural” logro aprobación.
En la tarde de hoy se realizó en la sala de sesiones de la Intendencia Departamental una conferencia de prensa en la que se dio a conocer la aprobación de Flores Rural dentro del programa Uruguay Integra.
Con la presencia de representantes de todos las instituciones participantes de este proyecto, la Secretaria General Mtra. Beatriz Ríos, la coordinadora Virginia Isnardi y el Intendente Departamental Dr. Armando Castaingdebat, el Lic. Diego Irazabal dio a conocer detalles de la aprobación de “Flores Rural”.
Según informo Irazabal el ultimo llamado de Uruguay Integra formaron parte 12 Intendencias y fueron aprobados 4 proyectos entre los que esta el que presento el Departamento de Flores.
El proyecto presentado por Flores fue denominado “Desarrollo de la Población local con foco en la reactivación productiva y la gestión ambiental” y además de la Intendencia participaron otras instituciones como son el MIDES, ASSE, Departamental de Salud, Unión Rural, Sociedad Fomento Rural “La Casilla”, Sociedad de Fomento de Flores, el Consejo de Educación Primaria y la Asociación de Recicladores Plásticos del Uruguay.
Estas instituciones en conjunto lograron la aprobación del proyecto para el que la Unión Europea y la OPP aportaran 290 mil euros, mientras que actores locales aportaran mas de 30 mil euros lo que redondea una suma de mas de 300 mil euros para la financiación de este proyecto que como informáramos días atrás tiene como objetivo general contribuir al arraigo y la mejora en la calidad de vida de los pobladores rurales a través del incremento de la productividad de los pequeños y medianos productores ganaderos, quienes son beneficiarios directos del proyecto. También se busca la mejora de las condiciones de salud socio-ambiental del medio rural.
El proyecto se sustenta en la necesidad de generar un desarrollo integral de la población rural del departamento de Flores en aspectos productivos, y de mejorar las condiciones de salud socio – ambiental expuesta a riesgos generados por el inadecuado tratamiento de los residuos plásticos vinculados a esta actividad.
Por su parte el Intendente Departamental destaco la importancia de este logro, reafirmando que técnicos del programa Uruguay Integra destacaron que uno de los mejores proyectos presentados era el de nuestro departamento.
A su vez el Intendente destaco que solo dos Intendencias repiten dentro de Uruguay Integra con respecto a la primera edición de este programa lo que muestra un concepto de trabajo en conjunto en el que interactúan instituciones de diferente origen y a su vez dentro de este proyecto se muestra en la definición de protección ambiental la intención de la sociedad en su conjunto de marcar un rumbo que diferencia y caracterice al departamento de Flores en este aspecto.
Más información en www.uruguayintegra.gub.uy/proyectos/Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario